CONSEJOS PARA COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN BARATOS

Actualmente, comprar boletos de avión se ha convertido  en un juego de azar. ¿Compro el boleto ya? ¿Será demasiado  pronto? ¿Bajarán los precios de los boletos en una o dos semanas? ¿Subirá más el boleto de vuelta?

En nuestra experiencia como agentes de viajes, no existe una receta perfecta, pero si  hay algunos tips que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Para empezar,  debes tener en cuenta que el sistema usado para decidir los precios es una compleja sucesión de algoritmos matemáticos e informáticos.  Y la segunda cuestión es el volumen de datos que se manejan;  según cálculos, una aerolínea importante puede analizar y gestionar diariamente unos 100 millones de tarifas, como recoge Business Week. El modelo es la mejor manera que tienen las aerolíneas para segmentar los precios, por lo que un mismo vuelo puede tener hasta 20 tarifas diferentes.

 Consejo 1. Con anticipación pero no demasiada. De forma orientativa, los billetes que se reservan 21 días antes, “generalmente” cuestan menos que si son comprados una semana antes del viaje, cuanto más se acerca la salida del vuelo -y si todo va según lo previsto- los asientos libres que queden costarán mucho más. Bill Brunger,  ex vicepresidente de Continental Airlines reconoce que las aerolíneas provocan sobreventas en la mayoría de los vuelos, basados en  los estudios que tienen sobre los pasajeros que no llegan a tiempo a sus vuelos, una estadística que ha sido muy estable en los últimos años. Y un detalle más: entre el 2% y el 4% de los beneficios de la industria de aviones comerciales es gracias a este absentismo, detalla Brunger.

Consejo 2. Si el precio te conviene, reserva. “Si el precio del billete parece razonable, yo lo compraría”, dice Nason. El ex cargo de American Airlines recomienda que si puedes comprar el boleto y parece que es decente, lo mejor es asegurarlo.

 

Consejo 3 . Deja de mirar y de lamentarte. Una vez hayas comprado tu billete se  aconseja dejar de consultar la web de la aerolínea esperando ver una caída de precios,  hay pocos clientes lo suficientemente pacientes o lo suficientemente metódicos como para llevar un control real de los precios de las diferentes rutas en todo momento. " El remordimiento del comprador es algo real”, por lo que una vez comprado tu boleto, es muy recomendable  no convertir el asunto en un suplicio.

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